Premios Darwin: Recopilación [la gente es estupida]

Un Premio Darwin es un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin. Se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido. Se desechan las leyendas urbanas o historias inventadas para recibir el premio, sólo se admiten historias que hayan ocurrido realmente.

Los Premios Darwin se conceden, generalmente de forma póstuma, al individuo o individuos que se elimina del acervo genético de la manera más espectacular. Sin embargo, hay una excepción respecto a la condición de que deben morirse para recibir el premio. Si un individuo no muere, pero queda incapaz de tener hijos tendría la posibilidad de recibir el “premio honorífico” mientras aún esté vivo.

Este curioso premio ha motivado la publicación de varios libros y una película dirigida por Finn Taylor titulada The Darwin Awards (2006).

Darwin

aca un par de ejemplos de brillantes ideas dignas de imitar

Abril 2001, Memphis (EEUU)
Un hombre intentó ganarle al tren conduciendo su automóvil alrededor de las barreras de seguridad del cruce y como resultado chocó violentamente contra otro vehículo cuyo conductor tuvo la misma idea ya que estaba ejecutando la misma maniobra desde el lado opuesto de los carriles. El primer conductor murió en el impacto. El accidente ocurrió a un lado de los rieles, y el tren pasó sin ser obstaculizado por los vehículos.
20 de mayo, 2000, EEUU
Un motociclista de 30 años fue aplastado cerca de Phoenix, Arizona, en diciembre después de que aparentemente, queriendo vengarse del automovilista de una camioneta que lo había hecho disminuir la velocidad al encontrarse adelante en el mismo carril, el motociclista aceleró, rebasó la camioneta y luego frenó bruscamente.
15 de julio, 1999
Tres jóvenes en Oklahoma (EEUU) estaban disfrutando los festejos del día de independencia y aparentemente quisieron encender algunos fuegos artificiales. El único problema fue el sitio que eligieron para hacerlo. Se pusieron encima de un tanque de destilación de combustible de más de cien mil litros. Curiosamente, había una fuga minúscula, y al encenderse los juegos pirotécnicos se produjo una bola de fuego vista por varios kilómetros a la redonda. Los amigos fueron lanzados varios centenares de metros y sus cuerpos fueron encontrados a 230 metros de sus respectivos asientos.
2 de septiembre, 1999
Un abogado y dos amigos suyos estaban pescando en el lago Caddo en Texas cuando se desató una tormenta eléctrica sobre el lago. Todos los demás barcos se dirigieron inmediatamente hacia la costa, pero no el abogado y sus amigos. Solo en la parte trasera de su botecito de aluminio, este individuo se puso de pie, alargó los brazos en forma de crucifijo y gritó “AQUí ESTOY, DIOS, ¡DISPARA!” Y Dios respondió. Los otros dos pasajeros del barquito sobrevivieron el rayo con sólo quemaduras menores.
7 de mayo, 1999
En marzo en Bucharest, Romania, el fútbolista profesional Mario Bugeanu y su novia murieron accidentalmente de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono en su automóvil mientras hacían el amor.
30 de septiembre, 1998
William S. Burress, de 49 años, cayó y murió en Cincinnati (EEUU) en octubre, minutos después de haberse deslizado de una ventana del segundo piso de la cárcel del condado de Hamilton, donde estaba detenido bajo cargos de robo. La cuerda de seis metros que Burress se había confeccionado con sábanas se cortó en dos, haciéndolo caer al pavimento. Un empleado de la cárcel dijo que oyó un ruido fuerte en la calle y alguien que gemía “Ohhh, mi cabeza.”
28 de agosto, 1998
En julio, un hombre de 28 años se ahogó en Mount Clemens, Michigan (EEUU), en una piscina de un complejo de apartamentos mientras ganaba un juego con amigos sobre quién podía contener el aliento por más tiempo.
12 de junio, 1998
En marzo, tres hombres que habían estado excavando en una montaña por casi un año, supuestamente para encontrar y robar de una tumba de la antigua Dinastía Han en la provincia de Shandong, en China, murieron por los gases tóxicos que había en la tumba.
[Agencia Reuters, Londres, 1996]
Un campesino polaco, Krystof Azninski, podría clasificarse como el hombre más “macho” de Europa al decapitarse él solo. Azninski, de 30 años, había estado bebiendo con amigos cuando alguien sugirió que se desnudaran y jugaran algunos “juegos de hombres”. Comenzaron por golpearse uno a otro en la cabeza con carámbanos, pero luego un hombre tomó una sierra de cadena y se cortó la punta del pie. No queriendo quedarse atrás, Azninski tomó la sierra y gritó “¡Miren esto, entonces!” giró la sierra eléctrica hacia su propia cabeza y se la cortó.
“Es raro,” dijo un compañero, “porque cuando era joven, le gustaba ponerse la ropa interior de su hermana. Pero murió como un hombre.”
[N.Y. Times, 23 de mayo, 1998] Jesse Jones, en San Mateo, California (intentó ganarle al tren, yendo alrededor de la barrera que le cerraba el paso), Brian McArdle, de 27 años, en Burlingame, California (sentado en el extremo de la plataforma de la estación, pensó que el tren pasaría sin tocarlo); y David Flannery, de 22 años, en Berkeley Springs, Virginia Occidental (le ganó a un amigo en una competencia de “Quién Puede Estar De Pie Por Más Tiempo En Los Rieles Delante De Un Tren Que Se Aproxima”).
Kalamazoo Gazette, 1 de abril, 1995
James Burns, de 34 años, de Alamo, Michigan, EEUU, murió en marzo mientras trataba de reparar lo que la policía describió como “una especie de vehículo de granja”. Burns le pidió a un amigo que condujera el vehículo mientras él se colgaba por debajo para poder darse cuenta del origen del ruido sospechoso. La ropa de Burns se atoró en algo, sin embargo, y el otro hombre encontró a Burns “envuelto alrededor del eje conductor.”
17 de julio, 1998
Un hombre de 47 años murió en Arjay, Kentucky (EEUU) en junio cuando su amigo de toda la vida, Silas Caldwell, también de 47 años, “apuntó bajo” cuando trató de dispararle a la lata de cerveza que el hombre se puso sobre la cabeza. Y un hombre de 28 años murió ahogado en Fox Lake, Illinois (EEUU) en junio después de que un explosivo accidentalmente abrió un agujero en el fondo de su barco. (La policía teoriza que el hombre tuviera intenciones de usar el explosivo para hacer subir los peces a la superficie y así capturarlos más fácilmente.)
[1997]
La mañana del 11 de noviembre, dos buenos amigos, de 27 y 41 años de edad y residentes de Whitney (EEUU), al norte de Waco, Tejas, hicieron lo que acostumbraban hacer cada vez que se encontraban en los caminos rurales desiertos: conducían sus vehículos directamente el uno hacia el otro en un juego para ver quién “se rajaba” primero. Esa mañana chocaron a 110 Km. por hora. El más joven se salvó por haberse puesto el cinturón; el otro no se lo había abrochado y murió instantáneamente.
[1997]
Un hombre de 38 años murió en Jenkins Township, Pennsylvania (EEUU), en noviembre, un par de horas después de haber visitado a un amigo para ver sus culebras. Según el amigo, el hombre había metido la mano en el tanque de una cobra y había tocado a la víbora, que luego lo había mordido. Negándose a ir al hospital, el hombre dijo “soy un hombre, yo me las arreglo,” y se fue a un bar, donde tomó tres bebidas y les presumió a todos los presentes que una cobra lo acababa de morder. Una hora después, había muerto.
[1989]
*En Francia, Jacques LeFevrier quiso asegurarse de su muerte cuando intentó el suicido. Fue a la cima de un acantilado y se ató un nudo alrededor del cuello con una soga. Amarró la otra extremidad de la soga a una roca grande. Bebió veneno y se incendió la ropa. Hasta trató de dispararse al último momento. Saltó al precipicio y se disparó al mismo tiempo. La bala no lo tocó pero al pasar cortó la soga sobre él. Libre de la amenaza de ahorcarse, cayó al mar. El repentino zambullido en el agua extinguió las llamas y le hizo vomitar el veneno. Un pescador caritativo lo sacó del agua y lo llevó a un hospital, donde murió… de hipotermia.
[1997, Buxton, Carolina del Norte, EEUU]
* Un hombre murió en la playa cuando un hoyo de 2.5 metros de profundidad se derrumbó con él sentado dentro. Gente que se encontraba en la playa en ese momento dijo que Daniel Jones, de 21 años, había excavado el hoyo por diversión, o para protegerse del viento, y había estado sentado en una silla plegable en el fondo del hoyo el jueves en la tarde cuando el hoyo se derrumbó, enterrándolo bajo casi dos metros de arena. La gente en la playa de Outer Banks usó las manos y palas para tratar de llegar a Jones, residente de Woodbridge, Virginia, pero no lo alcanzaron. Trabajadores de rescate usando equipo pesado tardaron casi una hora en liberar a Jones mientras cerca de 200 personas observaban. Jones fue pronunciado muerto en el hospital.
[1997]
*Sylvester Briddell, Jr., de 26 años, se mató en febrero en Selbyville, Delaware (EEUU), mientras ganaba una apuesta hecha con sus amigos, quienes afirmaban que él no se atrevería a meterse un revólver cargado con cuatro balas en la boca y oprimir el gatillo.
[Hickory Daily Record 21/12/92]
* Ken Barger, de 47 años, se disparó accidentalmente y murió en Newton, Carolina del Norte, EEUU, cuando, al despertarlo el sonido del teléfono al lado de su cama, trató de alcanzar el teléfono pero en vez de eso tomó una Smith & Wesson .38 Especial, la cual se descargó cuando Ken se la acercó al oído.
[Associated Press de Cairo, Egipto, 31/8/95]
* Seis personas se ahogaron mientras trataban de rescatar una gallina que se había caído en un pozo en el sur de Egipto. Un joven campesino de 18 años fue el primero en bajar al pozo de 20 metros de profundidad. Se ahogó, aparentemente después que la resaca lo sumergió, dijo la policía. Su hermana y dos hermanos, ninguno de los cuales podía nadar bien, bajaron uno por uno para tratar de ayudarlo, pero también se ahogaron. Luego llegaron dos campesinos a ayudar, pero también ellos fueron víctimas de la resaca. Los cuerpos de los seis fueron sacados más tarde del pozo de Nazlat Imara, al sur de Cairo. También sacaron a la gallina. Ésta última sobrevivió.
[Desconocido, 3/25/93]
* Una dieta terrible y una habitación sin ventilación se han indicado como las causas principales de la muerte de un hombre a quien su propio gas lo mató. No había señal alguna en su cuerpo pero la autopsia reveló grandes cantidades de gas metano en su sistema. Su dieta consistóa principalmente de legumbres y coliflor (y algunas otras cosas): una combinación perfecta de alimentos. Aparentemente, el hombre murió mientras dormía por haber respirado la nube venenosa que flotaba sobre su cama. Si hubiese estado afuera, o si hubiese tenido la ventana abierta, no habría sido fatal. Pero el hombre estaba herméticamente encerrado en su habitación aislada. Era “…un hombre obeso con una gran capacidad para crear (este gas peligroso).” Tres de los rescatadores se enfermaron y uno fue hospitalizado.
(25 Agosto 2010, Daejon, Corea del Sur) Un discapacitado, molesto porque el ascensor cerró la puerta y se fue sin él, no se lo piensa antes de chocar, no una ni dos, sino tres veces, cayendo por el hueco del ascensor y muriendo. Se combinaron el éxito y la fatalidad al ganar el premio Darwin con 40 años.
Aparcar en medio de una transitada autopista, con una densa niebla, solo para un polvete. Todo pasó en la Via Dutra, la autopista principal de Brasil con mucho tráfico pesado, donde una joven pareja decidió aparcar el coche para intimar. Aparcaron en el carril derecho, no en un andén ni en una gasolinera. Como era de esperar, un camión se los llevó a los dos en el acto (nunca mejor dicho).
(Abril 2010, Rumania) Un hombre de 35 años de Braila estaba usando un pisón, una herramienta que había hecho su padre y usado durante décadas. El mango metálico de esta reliquia familiar se había oxidado y nuestro protagonista estaba intentando arreglarlo. Desafortunadamente, lo que estaba haciendo era soldar el metal de un antiguo proyectil de un cañón de la Segunda Guerra Mundial.
Sí, la familia había estado golpeando el suelo de su jardín con una bala de cañón durante dos generaciones.
Especialistas de Instituto General de Situaciones de Emergencia de Bucarest declaró que la primera soldadura se hizo en una posición inofensiva, pero la segunda se hizo en el punto equivocado. El calor hizo que explotara, hiriendo mortalmente al hombre. En su defensa, estaba seguro de que el proyectil era inofensivo porque su padre lo había usado para compactar la tierra durante 40 años.

(19 Julio 2010, Washington) Dos tripulantes de un coche de carrera estaban en una tienda de máquinas que construyen y sirven coches de carreras, cuando se les ocurrió iniciar un inusual viaje. El jefe de bomberos Dean Klinger informó que la noche del domingo, los hombres virtieron cuatro galones de metanol en un barril de 55 galones en el aparcamiento, se sentaron encima y lo encendieron.
Los hombres estaban de la ciudad de Sedro-Woolley (pob. 10,000) para participar en la American Sprint Car Series en el circuito de Skagit. Aparentemente, pensaron que el barril se deslizaría como un trineo impulsado por cohetes, una llama que los propulsaría, y dos payasos de rodeo sentados encima moviendo sus gorras y gritando. Pero en vez de deslizarse, el barril explotó bajo ello. ¿Quién pensaría que 4 galones de metanol dentro de un tambor de 55 galones sería una bomba?
La explosión fue tan poderosa que uno de los extremos del barril cayó a casi 37 metros del lugar de la explosión. Los dos genios aterrizaron en el centro médico de Harborview en Seattle.
Los participantes de las carreras son gente inteligente, con un alto grado de habilidad mecánica. El trabajo es arriesgado, pero no es una “tienda de accidentes” aleatoria. Más bien, fue un peligroso y enfermo truco concebido por dos hombrs aburridos que esperaban un poco de diversión en la ciudad de Sedro-Woolley. En vez de diversión, uno de ellos perdió su vida, y el otro sobrevivió aprendiendo el poder de la combustión.
14 de agosto de 2010, Kentucky | Kelita H. estaba viajando a gran velocidad en su Chevrolet, cruzando la Country Road 519 con su melena al viento, cuando ella y su pasajero decidieron cambiar asientos. En esta situación, una persona normal pararía el coche. No es el caso.
Ella se levantó, se puso en el techo y se cayó. En ese momento Kelita inició su viaje en solitario.
La oficina del forense del condado informó que esta chica de 20 años murió por las heridas producidas al impactar contra el quitamiedos.
En su caída, su pie golpeó el volante, moviendo el coche hacia la izquierda, pero el pasajero agarró el volante. El pasajero se ha ganado una mención de honor, ya que fue detenido y acusado de conducir con una licencia suspendida y sin seguro.

1 de octubre de 2010, ARIZONA | El Gran Cañón es una de las siete maravillas del mundo, que recientemente dio su bienvenida al alma de una de las maravillas más idiotas del mundo.
La muerte de un californiano de 42 años llamado Andrew, quien estaba saltando de roca en roca en la costa sur cerca de Pipe Creek Vista, el cual me recuerda al incidente de marzo del 2000 en el que un “empresario financiero” visita el famoso parque nacional.
Debido al fastidioso problema de los turistas de los turistas que imitan al Coyote, las zonas más peligrosas están valladas y señalizadas. Todas las vistas son espectaculares. Algunas tienen columnas altísimas, o pequeñas mesetas donde los turistas arrojan monedas, como pozos secos de los deseos.
¡Pide un deseo!
Un empresario deseó el éxito financiero. Y allí tenía la solución para sus problemas, tenía una brillante y obvia, idea. Ajeno al peligro, el hombre se subió a una valla con una bolsa, cogió las monedas y las metió en su bolsa.
Pero, cuando intentó volver no tuvo en cuenta las leyes de la física. Su masa había aumentado, y la fuerza necesaria para vencer la fuerza de la gravedad era mayor.
La pesada bolsa con monedas desbarató su salto, y calló seguido por una lluvia de monedas. Brillante idea con fatal ejecución.
(1 de Enero 2010, Sudáfrica) Examen sorpresa. ¿Nadar o no nadar en el río Limpopo lleno de cocodrilos? Lo hicieras o no, ¿dejarías a tus amigos en las orillas del río Olifants (principal afluente del Limpopo) y nadarías en sus aguas cristalinas aguas no una ni dos, sino tres veces hasta que finalmente seas devorado por un cocodrilo? Diremos que fue un corto Año Nuevo para Mariska B., camarera de 27 años y ex nadadora.
De acuerdo con un residente de Phalaborwa, “No puedes ni poner un pie en el río. Está lleno de cocodrilos e hipopótamos.” En su tercer chapuzón no pudo ni gritar ni luchar. Sus amigos solo vieron una ola donde segundos años estaba nadando.
¿He mencionado que nadar estaba estrictamente prohibido? La policía buscó el cuerpo con largos palos y con detectores químicos, pero no encontró nada. El ciclo de la vida continua.
(10 de enero de 2010, Brasil) Una descarga eléctrica dejó frito al guarda municipal Arthur Souza Coelho, de 47 años, la noche del domingo. De acuerdo con la policía, estaba instalando una pequeña valla eléctrica alrededor de su coche para protegerlo de los frecuentes robos que estaban ocurriendo en su barrio en Belem, Para. entonces olvidó que había dejado la valla encendida y terminó muriendo de un shock eléctrico.

Otros candidatos
Aunque no consiguió ganar finalmente, el favorito de los internautas es un hombre que estando sólo en un convoy del metro de Berlín decidió romper una ventana de una patada. Sin embargo, tan peregrina idea acabó con su vida ya que terminó expulsado fuera del vagón debido a la velocidad.
Otro candidato fue un inglés que pereció bajo los escombros de un cobertizo que intentaba destruir a mazazos. También contó con posibilidades de alzarse con el premio a título póstumo un ciudadano ruso que murió tras un maratón sexual de doce horas con dos mujeres a base de Viagra.
Tampoco se queda atrás un ladrón de 23 años que entró a robar a una tienda junto a un compañero. Para cubrir su rostro utilizó un spray de pintura dorada altamente tóxica. Pocas horas después, moría a causa de una intoxicación.
Y atención a este joven estudiante ucraniano de química. Tenía la costumbre de dejar sus chicles en botes de ácido cítrico, al parecer, para darle un sabor más penetrante. Sin embargo, mezcló por error la goma de mascar con una sustancia explosiva y al masticar hizo ¡boum!.
Tampoco tiene desperdicio la historia de un estadounidense de Florida que después de tomarse más de una cerveza, salió de un bar con sus amigos. Se encontraron un gran atasco en la autopista. El fallecido bajó de su vehículo y procedió a saltar un muro lateral con la intención de encontrar un lugar privado donde hacer sus necesidades. Veinte metros hacia abajo encontró su muerte ya que no se percató de que transitaba por un puente.
Otra finalista ha sido una mujer, la primera que llega a tan luctuoso ranking. La fallecida, a pesar de una fuerte inundación que sufría la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, decidió conducir su ciclomotor hasta un comercio. Tras tomar una cerveza y llamar a su madre para asegurarle que no había problema con el agua, la mujer, de 50 años, emprendió el camino hacia su casa, a pesar de que muchos coches se encontraban parados en las carreteras debido a las lluvias torrenciales.
Al transitar de regreso a casa, la señora ignoró una barricada establecida por la policía y cayó dentro de un arroyo. Un oficial logró rescatarla con una cuerda, e inmediatamente se dirigió a su patrulla para pedir asistencia médica para la mujer. Sin embargo, cuando el oficial regresó comprobó que ésta se había metido al arroyo de nuevo. El oficial no logró salvarla por segunda vez.
Cuándo le preguntaron a la madre de la víctima el por qué de la actitud de su hija, respondió: “Se ha vuelto a meter al río para rescatar su ciclomotor. Ella adoraba esa cosa”.

fuentes:
http://www.jergasdehablahispana.org/notiraras/darwin.html
http://www.suite101.net/content/premios-darwin-a-las-muertes-mas-curiosas-a8650
y por supuesto wikipedia :

Acerca de Eliecer

Desde la ciudad donde todos los dias llueve y los dias que no llueve, tambien llueve Ver todas las entradas de Eliecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: