Libros Circulo de H. P. Lovecraft

02042011251

OJO LEAN EL LOMO DEL LIBRO

Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense, autor entre varios géneros, de de terror y ciencia ficción. Entre uno de los mayores aportes que hizo esta “Los Mitos de Cthulhu” el cual fue desarrollado en colaboración con otros escritores, el llamado Circulo de Lovecraft.

El Círculo de Lovecraft era un nutrido grupo de escritores entre los cuales están Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch, Frank Belknap Long, August Derleth y otros más. Fue llamado así por que tomaban prestados elementos de las historias de Lovecraft: Nombres de misteriosos dioses, oscuros libros ocultos, siniestros pueblos. Los cuales eran usados en sus propios relatos (con la bendición de Lovecraft).

Esta obra se considera un clásico del terror cósmico materialista, algo que se aleja del terror tradicional el cual esta basado en fantasmas y satanismo, incorporo razas alienígenas, viajes en el tiempo y existencia de otras dimensiones. Una referencia en la cultura pop actual se puede encontrar en la serie Batman ya que el asilo de Gotham City donde encierran a los villanos se llama Asilo Arkham, el cual es un pueblo usado recurrentemente en sus relatos donde podemos encontrar siniestras revelaciones y rituales fantásticos.

Los protagonistas de estos relatos; investigadores, científicos, personas comunes y corrientes, al comienzo de los relatos su mente esta destruida por el descubrimiento de “lo innombrable” que es incapaz de asimilar, algo que los sorprendió y aterro por la abismal enormidad de los descubierto.

Los relatos comienzan muchas veces con estas personas contando su experiencia, algunos usan el conocimiento adquirido para sus propios fines pero generalmente son destruidos por seres atraídos en horribles rituales, otros solo rememoran lo que aprendieron al saberse ya condenados y que su destino es inevitable.

Los Dioses de los cuales se habla son seres de otros planetas, en muchos casos de otras dimensiones, para los cuales la existencia de los humanos no representa algún valor excepto como sirvientes y adoradores, estos adoradores sirven como hilo conductor en los relatos ya que intervienen en forma directa en los relatos, pues el contacto de los dioses que son demasiado poderosos con los narradores de la historia significa que estos últimos pierdan la cordura, en cambio una batalla contra los sirvientes/adoradores es posible lo cual da la esperanza de un triunfo aunque sea temporal. En muchos casos para los protagonistas en imposible escapar a su propio destino el cual esta dado por seres mayores generalmente malévolos, con el mismo horror ven en muchos casos huir o aun suicidarse no asegura la seguridad de escapar.

Acá descargar libros Lovecraft:

Y bien acá dejo 2 packs de libros de estas sagas, la primera incluye lo que según yo son los mas relevantes para entender el universo ficticio, deberían empezar a leer La llamada de Cthulhu y después el resto.

El Caso de Charles Dexter Ward
El horror de Dunwich
El Modelo de Pickman
En la noche de los tiempos
En las montañas de la locura
Herbert West, reanimador
La llamada de Cthulhu
La sombra sobre Innsmouth

http://www.mediafire.com/?9v5aaa5exj3l54y

Aca el pack 2 que incluye muuuuuuchos libros mas, los cuales no voy a detallar porque son demasiados.

http://www.mediafire.com/?em2mqejaxrf6q55

Salute.

Acerca de Eliecer

Desde la ciudad donde todos los dias llueve y los dias que no llueve, tambien llueve Ver todas las entradas de Eliecer

One response to “Libros Circulo de H. P. Lovecraft

  • Con Poe no pasa nada

    yo qweria lee a lovecraft, pero como no estaba seguro solo lei el caso de charles ward y me gusto, entonces busqwe y de los libros qwe seleccione qwe me parecieron qwe me gustarian estan en tu primer link, justo lo qwe qweria y me parece qwe sobra 1, pero igual ese primer grupo me qwedo preciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: