Black Sabbath – The Dio Years – MF

He descubierto América me dije a mi mismo al conocer y escuchar los discos de Black Sabbath, tenían oscuridad, calidad, improvisaciones de jazz, un sonido lúgubre que acababa muchas veces en riffs potentes, misticismo, en fin eran geniales. Ahondando en su historia y después de ver la película “Tenacious D: The Pick Of Destiny” en el cual actuaba el gran Ron James Dio me convencí de escuchar el disco recopilatorio de Black Sabbath “The Dio Years”, en un principio lo escuche pensando en desecharle una vez acabado, pues solo había escuchado los disco de la época de Ozzy Osbourne, pero me sorprendió la calidad tanto lirica como compositiva del disco en sí la calidad de Dio como vocalista era monstruosa superando con creces a Ozzy con su estilo más heavy de los 80.

image

 

Además es necesario mencionar que Dio es responsable del ya mítico signo de “los cuernos del diablo verde”, la corna o mano cornuta que muchos metaleros suelen utilizar, comento que este signo era usado por su abuela para ahuyentar a los malos espíritus, esto por causa que Ozzy en sus conciertos usaba el signo de la paz o “V” por lo cual Dio en un afán de no imitarlo y de que fuese reconocido uso su propio signo.

Este signo fue utilizado en su primer disco solista llamado “Holy Diver” en el cual se muestra un sacerdote ahogándose mientras el demonio en las alturas hace el signo de la corna.

image image

Ronnie James Dio entro en Black Sabbath en 1979, en reemplazo del ya mítico Ozzy (el cual estaba en tratamiento por drogas y alcohol), una tarea muy difícil dado el nivel de leyenda de este último pero se sobrepuso a los prejuicios con su potente y armoniosa voz, su sangre joven y su innegable talento. Con los demás integrantes: fundadores Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) grabaron los discos Heaven and Hell en 1980, Mob Rules en 1981, el disco en vivo Live Evil en 1982 y un retorno pasajero en Dehumanizer de 1992.

 

Finalmente en 2006 nuevamente esta misma formación se reunió para grabar editar un recopilatorio y grabar 3 nuevas canciones, tras lo cual autodenominándose como “Heaven and Hell” comenzaron una gira mundial.

Tristemente el 16 de mayo de 2010 a las 7:45 Dio es vencido por un cáncer al estomago, acabando así la vida de una de las más grandes leyendas del Heavy Metal.

 

Link por MF

http://www.mediafire.com/?laiiylw3cw1zvkd

TRACKLIST
01. Neon Knights (3:51)
02. Lady Evil (4:24)
03. Heaven And Hell (6:59)
04. Die Young (4:45)
05. Lonely Is The World (5:50)
06. The Mob Rules (3:14)
07. Turn Up The Night (3:42)
08. Voodoo (4:33)
09. Falling Off The Edge Of The World (5:04)
10. After All (The Dead) (5:42)
11. Tv Crimes (4:02)
12. I (5:12)
13. Children Of The Sea (Live) (6:13)
14. The Devil Cried (6:01)
15. Shadow Of The Wind (5:40)
16. Ear In The Wall (4:05)

Acerca de Eliecer

Desde la ciudad donde todos los dias llueve y los dias que no llueve, tambien llueve Ver todas las entradas de Eliecer

2 responses to “Black Sabbath – The Dio Years – MF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: